Banco de libros curso 22/23

Este curso 2022/23 se va a continuar en el CPI Ramón y Cajal el programa de Banco de Libros promovido por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón gestionado por la AMYPA.

Os dejamos la información relativa sobre su funcionamiento:

Destinatarios: alumnado que vaya a cursar de 3º de Primaria a 4º de la ESO en el curso 2022/23.
IMPORTANTE: NUEVAS ALTAS Y BAJAS
Del 8 al 21 de junio
Enviar la solicitud previamente a amypa.ayerbe@gmail.com y Entregar en Secretaría el original

ALTA: Anexo de solicitud autorrellenable

BAJA: Anexo de solicitud autorrellenable

Cuotas: 20€ en primaria y 25€ en secundaria según la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deporte por la que se establece la cuantía de referencia del sistema de banco de libros y se dictan instrucciones para el desarrollo de los procesos de gestión en el curso 2022-2023

Anexo III NORMAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS EN EL BANCO DE LIBROS

Reglamento del Banco de libros del CPI Ramón y Cajal

Según cuál es tu perfil, sigue estos pasos:

  • Si terminas 2º PRIMARIA:
    • darte de alta en el CPI (junio)
    • pagar la cuota mediante Tokapp en el CPI (junio – matriculación)
  • Si terminas 6º PRIMARIA en otro centro:
    • ser usuario/a o darte de alta en tu Colegio (junio)
    • devolver los libros usados también en tu colegio (junio – final de curso)
    • traer al CPI el certificado de devolución junto a la matrícula (junio – matriculación)
    • pagar la cuota mediante Tokapp en el CPI (junio – matriculación)
  • Si repites curso en ESO:
    • ser usuario/a (se prorroga automáticamente) o darte de alta en el instituto (mayo)
    • mostrar los libros usados (junio – final de curso), aunque los conservarás un año más.
    • pagar la cuota mediante Tokapp en el CPI (junio – matriculación)
  • Si terminas 3º PRIM – 4º PRIM – 5ºPRIM – 6º PRIM – 1ºESO – 2ºESO – 3ºESO :
    • ser usuario/a (se prorroga automáticamente) o darte de alta en el CPI (junio)
    • devolver los libros usados (junio – final de curso)
    • pagar la cuota mediante Tokapp en el CPI (junio – matriculación)
  • Si terminas 4ºESO o cambias a otro centro:
    • no presentar solicitud de baja porque tanto la continuidad como la finalización es automática
    • devolver los libros usados este año (junio – final de curso)

Alumnado con materias pendientes

El Banco de libros proporciona el lote de libros de tu curso actual, pero es posible que tengas materias pendientes del curso anterior. En ocasiones hay ejemplares sobrantes de algunas asignaturas, así que se puede hacer un «préstamo complementario»: Informa al Banco de Libros de qué materias necesitas y se mirará si se puede realizar.

Enlace a toda la información en educa.aragon:

https://educa.aragon.es/en/-/innovacion/banco-de-libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *